Hacer yoga para perder peso

como hacer dieta yoga

Para adelgazar y conseguir una buena figura de manera saludable, el yoga es un aliado perfecto. Las diferentes posturas o asanas proporcionan flexibilidad, tonicidad y pérdida gradual de peso, pero además el yoga tiene como beneficios adicionales generar relax, mejorar la salud mental, disminuir la ansiedad, reducir el estrés y generar bienestar general.

Un aliado también para mejorar la salud mental

Ciertamente, hacer yoga no contempla una quema de calorías considerable por sesión por lo que pudiera verse como inútil para bajar de peso; sin embargo comiendo de forma saludable, agregando a la rutina un ejercicio cardiovascular, la respiración correcta y con algo de disciplina hacer yoga es una buena opción para eliminar esos kilos demás.  

yoga-para-adelgazar

Su valor o efectividad radica en las asanas, ya que estas posiciones permiten fortalecer los músculos, tonificar y disminuir la grasa localizada. Con el yoga se trabajan todos los músculos por igual, por lo que la tonicidad se alcanzará de forma pareja y conseguimos una mayor circulación sanguínea, consiguiendo quemar más calorías. Por otra parte, cuando se logra controlar el estrés y los estados de ansiedad, propulsores de un hambre desmedida, se obtienen mejoras considerables en el control efectivo de peso.

El yoga es un tipo de actividad que todo tipo de persona puede realizar, cuenta con diferentes niveles e intensidad, por lo que a medida que se evoluciona en su práctica se logra obtener mejores resultados. Se puede comenzar por el hatha yoga clásico, es suave, sin exigencias cardiovasculares. Luego se puede pasar al yoga vinyasa, una versión más activa, atlética y exigente, con exigencias cardiovasculares de notorio efecto en la pérdida de peso. También el ashtanga y el power yoga son estilos de yoga intensos que pueden ayudar a rebajar.

Una figura armoniosa es posible con constancia y buena alimentación.

Si no se desea hacer yoga en sus modalidades intensas, se puede quedar con el clásico y a medida que el cuerpo se haya adaptado a la realización de actividad física, la práctica de yoga puede alternarse con deportes como caminata, carrera o aerobics para acelerar el proceso de rebajar.

tonificarabdomen1Otra forma en la que nos beneficia hacer yoga para perder peso es su efectiva acción en la mejora de nuestra autoestima, lo cual promueve un estilo de vida saludable caracterizado por una dieta variada y equilibrada, necesario para mantener la buena figura. Sirve igualmente para mejorar la postura incidiendo en una apariencia más satisfactoria. Ciertas posturas o asanas actúan directamente en el sistema digestivo favoreciendo el tránsito intestinal y por ende una pérdida de peso sostenida.

En definitiva, el yoga sí te ayuda a perder peso dependiendo de algunos aspectos como la regularidad con que se practique, un cambio en los hábitos alimenticios y la práctica de algún ejercicio cardiovascular adicional (aunque esto último depende de las necesidades y objetivos de cada quien).  Por otra parte al proporcionarnos un equilibrio interior comeremos más sano, de forma consciente y por tanto, alcanzaremos una figura más armoniosa; pero también ganaremos mucha salud y bienestar.

Deja un comentario