Beneficios para Salud del Yoga para Mujeres Embarazadas

Yoga Mujeres Embarazadas

La practica del yoga es bien conocida por muchos alrededor del mundo los grandes aportes que realiza o brinda a la salud de cada hombre o mujer, pero esto va mas allá porque las investigaciones indican que la practica ya cada vez mas frecuente del yoga ofrece muchos beneficios a la salud de las mujeres pero en este caso mujeres embarazadas

Entre esos grandes beneficios a la salud del yoga para mujeres embarazadas y por consiguiente al feto entra en juego que se consigue

Yoga para Mujeres Embarazadas

Aumento el flujo sanguíneo

Con el yoga para mujeres embarazadas se consigue que su sangre fluya más en su cuerpo y por consiguiente a través del cordón umbilical y con mayor especificación al feto.

Con los ejercicios de relajación que usted aprende en el yoga pueden ayudar y favorecer a su circulación corporal, especialmente en sus manos y pies, con el Yoga usted también consigue más oxígeno para sus células, que funcionan mejor como resultado del buen intercambio.

Las posturas de torsión se piensan que se usan para exprimir la sangre venosa de los órganos internos y permitir que la sangre oxigenada fluya en una vez que la torsión se libera.

Las posturas invertidas, como Headstand, Handstand y Shoulderstand, alientan la sangre venosa de las piernas y la pelvis a fluir hacia el corazón, donde puede ser bombeada a los pulmones para ser recién oxigenada.

Esto puede ayudar si usted tiene hinchazón en sus piernas así como problemas del corazón o del riñón.

El yoga para mujeres embarazadas también aumenta los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los tejidos y adelgaza la sangre haciendo a las plaquetas menos pegajosas y que se este cortando el nivel de las proteínas promotoras de coágulos en la sangre.

Esto puede conducir a una disminución de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares ya que los coágulos de sangre son a menudo la causa de estos malos capítulos para el organismo en otras palabras victimas de estos asesinos.

Drene su linfa y aumenta la inmunidad

Al usted contraer y estirar los músculos, así como mover los órganos alrededor de su abdomen y entrar y salir de las posturas de yoga, usted aumenta el drenaje de la linfa este es un líquido viscoso rico en células inmunes altamente útil para la defensa integral del cuerpo, esto por consiguiente ayuda al sistema linfático a combatir las infecciones, a destruir las células cancerosas y a eliminar los residuos tóxicos del mal funcionamiento celular, que a la larga es causante de miles de problemas asociados a la mala función pancreática, se han realizado estudios que indican que el se observa también alivio del linfedema a través del yoga

Suba su ritmo cardíaco

Cuando usted posee regularmente su ritmo cardíaco en el rango aeróbico ideal, disminuye su riesgo de ataque cardíaco y puede aliviar la depresión que es algo asociado a veces a las funciones hormonales y mas en las mujeres en estado de gestación.

Aunque no todo el yoga es aeróbico, si lo hace vigorosamente o puede tomar clases de flujo o Ashtanga, puede aumentar su ritmo cardíaco en el rango aeróbico.

Pero incluso ejercicios de yoga con el que no obtiene un ritmo cardíaco tan alto puede mejorar el acondicionamiento cardiovascular, los estudios han descubierto que la práctica del yoga para mujeres embarazadas disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, aumenta la resistencia y puede mejorar su absorción máxima de oxígeno durante el ejercicio, todos los reflejos del acondicionamiento aeróbico pero mejorado.

Un estudio encontró que las mujeres en gestación que se les enseñó sólo pranayama podrían hacer más ejercicio con menos oxígeno, también a bajar la presión arterial con savasana

Yoga para Mujeres Embarazadas

Baja la presión arterial

Si usted tiene presión arterial alta, podría beneficiarse del yoga, dos estudios de personas con hipertensión, recientemente publicados en una revista médica británica, compararon los efectos de Savasana (Pose de cadáveres) con simplemente estar acostado en un sofá.

Después de tres meses, Savasana se asoció con una caída de 26 puntos en la presión arterial sistólica que es el número superior de la presión y una disminución de 15 puntos en la presión arterial diastólica que es valor o el número inferior y a su vez cuanto mayor era la presión arterial inicial, mayor era la caída.

Regula las glándulas suprarrenales

El yoga para mujeres embarazadas disminuye los niveles de cortisol, si eso no suena como mucho en cuanto a beneficio, considere esto, normalmente, las glándulas suprarrenales secretan cortisol en respuesta a una crisis aguda, que aumenta temporalmente la función inmune.

Si sus niveles de cortisol se mantienen altos incluso después de la crisis, pueden comprometer el sistema inmunológico.

Aumentos temporales del cortisol ayudan con la memoria a largo plazo, pero los niveles crónicamente altos socavan la memoria y pueden conducir a cambios permanentes en el cerebro.

Además, el cortisol excesivo se ha relacionado con una depresión mayor, osteoporosis que es la enfermedad que extrae el calcio y otros minerales de los huesos e interfiere con la colocación de hueso nuevo, así como con presión arterial alta y resistencia a la insulina.

Los altos niveles de cortisol conducen a lo que los investigadores llaman comportamiento de búsqueda de alimentos que es lo que te lleva a comer cuando estás molesto, enojado o estresado.

 El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye como grasa en el abdomen, lo que contribuye al aumento de peso y el riesgo de diabetes y ataque al corazón.

Yoga para Mujeres Embarazadas

Te hace más feliz el yoga para mujeres embarazadas

Si usted  esta triste, siéntese en posición de Lotus, mejor aún, suba en un backbend o elévese de forma real en King Dancer Pose.

Aunque no es tan simple como eso, un estudio encontró que una práctica consistente del yoga mejoró la depresión y condujo a un aumento significativo en los niveles de serotonina y una disminución en los niveles de monoamina oxidasa que es una enzima que rompe los neurotransmisores y cortisol.

En un estudio reciente se encontró que la corteza prefrontal izquierda mostró una mayor actividad en los meditadores, un hallazgo que se ha correlacionado con mayores niveles de felicidad y una mejor función inmune.

La activación a la izquierda más dramática se encontró en los profesionales dedicados a la práctica de yoga a largo plazo.

Deja un comentario