6 Buenas Posturas de Yoga para Dormir en la Noche más Profundamente

Yoga para Dormir

Después de un día largo y estresante en la oficina, puede ser un desafío el relajarte por la noche, y es posible que todavía te sientas demasiado sobrecargado, estresado y fatigado hasta la hora de acostarte, pero se puede aplicar el yoga para dormir.

Mientras que algunas personas recurren a un vaso de vino o dos para relajarse, que en realidad puede hacer más difícil conseguir un sueño reparador, un entrenamiento vigoroso puede ayudar a aliviar el estrés, pero si se hace demasiado cerca de la hora de acostarse, es posible que tengas problemas para conciliar el sueño.

Aunque algunos estilos de yoga para dormir, como el yoga Vinyasa pueden ser considerados vigorosos y deben evitarse antes de acostarse y practicar unas posturas suaves y relajantes, junto con la respiración profunda, puede ayudarte a prepararte para una buena noche de sueño.

Mantén una estera de yoga enrollada por tu cabecera y pasar unos 20 minutos antes de ir a la cama y debes realizar estas posiciones para poder agarrar el sueño verdaderamente relajante.

Yoga para Dormir

Postura de Lotus con respiración profunda o Padmasana.

Aunque no se considera una postura física en sí, la práctica de la respiración en el yoga para dormir es un factor importante en su efecto calmante en el cerebro y el cuerpo.

Para estabilizar y fortalecer el sistema nervioso, debes concentrarte en el simple flujo de entrada y salida de la respiración.

En tus poses físicas, toma unos minutos para establecer tu respiración, sentado en una posición cómoda como la pose de Lotus, inhala y saca a través de tus fosas nasales hasta 25 veces, alargando la exhalación tanto como sea posible.

Los instructores de yoga certificados, recomiendan la respiración abdominal, atrayendo la respiración profundamente en su vientre, dejándola expandirse con cada inhalación y luego exhalando completamente para que su ombligo se incline hacia La columna vertebral.

 Postura Virasana

Aunque su nombre suena energizante, pasar varios minutos en pose de héroe antes de ir a la cama puede ayudarte a relajar.

Para hacerlo siéntate al estilo japonés, con las rodillas dobladas y las piernas dobladas debajo de ti, la parte superior de los pies deben estar planos en el suelo, y la columna vertebral debe ser recta con los hombros y la cabeza alineada sobre tus caderas.

Si esto es demasiada presión sobre tus rodillas, coloca un bloque o almohada entre los pies y descansa las nalgas. La postura de héroe es ideal como postura de yoga para dormir así como para calmarse, afirman muchos instructores de yoga para dormir, ayuda a hacerte física y emocionalmente estable, también se dice que sentarse en esta posición estimula los puntos de presión en la parte superior de los pies que promueven la relajación del cuerpo total.

Yoga para Dormir

 Postura de yoga para dormir Uttanasana

Si tienes mucha tensión en tu cuello u hombros o un dolor de cabeza de tensión, los maestros de yoga recomiendan presionar los pulgares a lo largo del hueso occipital en la base de tu cráneo durante esta postura.

Para hacerlo párate con los pies separados por la cadera y dobla hacia adelante en tus caderas, llegando a la punta de los dedos hacia el suelo, mantén un ligero doblez en tus piernas y descansar tus costillas en tus muslos.

Dobla los brazos en los codos y agarra los codos con la mano opuesta, dejando que tu parte superior de tu cuerpo se relaje completamente, se recomienda usar las yemas de los dedos para cepillar suavemente la parte posterior de la cabeza.

Elimina manualmente el residuo, el gran estrés de tu día de tu cuerpo, es casi como si pudieras eliminar la energía que te rodea.

Mira como las celebrities también realizan ejercicios de yoga!!!

Postura Marjaryasana y Bitilasana

Estas posturas enfatizan la relajación y la extensión de la columna vertebral, afirman los instructores de yoga.

Para hacerlas, pon las manos y las rodillas con las muñecas directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas.

La respiración es esencial en esto, al inhalar suavemente deja caer tu vientre hacia el suelo mientras levantas la cabeza y el hueso cóccix hacia el techo.

Invierte el movimiento, exhalando profundamente alrededor de su espina dorsal, doblando tu barbilla hacia tu pecho.

En el estilo de vida actual, la gente tiene mucha tensión en la espalda, cualquier postura que pueda ayudarte a mover la espalda y estirar el torso va a ayudarte a obtener un descanso más profundo.

Postura Halasana

Los instructores de yoga recomiendan una variación en la postura de yoga para dormir halasana que se enfoca más en la respiración abdominal profunda.

Para hacerla y para entrar en esta postura un poco más avanzada, acuéstate sobre tu espalda y lleva las piernas hacia arriba y sobre tu torso para que puedas agarrar tus pies o pantorrillas.

Tú no tienes que recorrer todo el camino en la postura completa, pero es importante mantener los hombros firmemente en el suelo al levantar el cóccix.

El foco de tu peso debe estar en el centro de tu espalda, justo debajo de los hombros, que es también un importante punto de presión, si abres ese punto de presión, crearas una respiración más profunda y así como una buena relajación.

Yoga para Dormir

 Postura Balasana

Los instructores afirman que se debe enseñar esto a todos sobre la pose de los niños, que recomienda que te sientes durante varios minutos antes de acostarte.

Para hacerla, siéntate al estilo japonés y a continuación separa las rodillas de forma muy amplia, manteniendo los dedos de los pies tocándose.

Baja el torso hacia abajo y descansa la frente en el suelo, porque al presionar la cabeza hacia abajo, realmente alivia el sistema nervioso.

Mantén tu centro equilibrado y extiende tus brazos hacia fuera delante de ti  o a lo largo de tus lados, también se enfatiza que tus nalgas deben estar tocando tus talones en esta postura si es posible.

Si eso no es posible, toma una almohada o almohadilla y colócala detrás de la parte posterior de tus rodillas para elevar los huesos al estar sentado.

 

One comment

Deja un comentario