Imprescindibles para practicar yoga

yoga correas

El yoga es una actividad que exige disciplina, constancia y la búsqueda de la paz interna a través de sus diferentes técnicas. Para quienes llevan un ritmo de vida con ingredientes como el estrés, la máxima exigencia y el movimiento constante, el yoga es una propuesta que permitiría no volverse loco en medio del caos. La popularidad de esta práctica milenaria en los últimos tiempos no es casualidad ya que un gran número de ciudadanos cumple con el perfil antes descripto, vidas llenas de estrés y monotonía.

Para realizar tu primera clase de yoga no hay más exigencia adicional a la apertura de la mente a esa nueva experiencia porque incluso si ya has leído o visto vídeos sobre ella no lo has experimentado aún. Hay elementos imprescindibles que deben estar presentes en la práctica del yoga tanto para hombres como para mujeres, descubre alguno de ellos e inclúyelos en tu lista.

Ropa cómoda

¡De nuevo este consejo! Sí, es el primero y más importante consejo para tu primera clase, llevar ropa cómoda y asegurarte que esta no frene u obstaculice tu movilización. Hay ropa cómoda y ancha que sirve para correr en el parque, ir al gimnasio, practicar karate y otras disciplinas, pero que para el yoga ¡están out! Esto es porque pueden resultar incómodas u calurosas para las rutinas. No significa que debas llevar poca ropa, sino que tampoco la comodidad le gane a la movilidad.

Una esterilla

accesorios-de-yogaUn requisito básico del yoga es contar con una esterilla propia, en algunos gimnasios disponen de unas, pero para que la experiencia sea más personal e independiente es recomendable contar con una propia. Las esterillas sirven como apoyo y protección a la hora de realizar los asanas. Las esterillas están disponibles en el mercado con materiales como la goma y el algodón en diferentes grosores para mayor o menos protección. En el caso de las de goma son las mejores para evitar resbalones.

Correas, bloques y otro material adicional

pro-entrenamiento-entrenador-suspension-resistencia-mma-gimnasio-fuerza-yoga-correas-kitsEn el yoga hay más equipamiento del que se piensa cuando no se profundiza sobre la actividad. Para lograr algunas de las posiciones de forma correcta se utilizan correas para elevar o estirar músculos muy estrechos y bloques y cajas para potenciar el entrenamiento, mejorar las posiciones y como apoyo durante algunas rutinas. Los bloques pueden ser de madera, de goma o espuma dependiendo de las necesidades.

Si se practica por ejemplo el yoga aéreo se podría requerir un material adicional como los columpios de tela o cuerdas especiales. Algunas personas se valen de mantas planas o cojines pequeños para tener mayor comodidad durante los ejercicios de respiración, meditación y también en los asanas.

Disciplina y constancia

La disciplina y la constancia tienen mucho que ver y en el yoga ambas son de suma importancia para asegurar un camino exitoso. Cada cuerpo es distinto y unos se adaptarán más rápido que otros a las exigencias del yoga, por lo que es fundamente que se busque el bienestar con perseverancia y compromiso no con un espíritu competitivo. Sí tienes interés en practicar yoga diariamente te recomendamos esté artículo.

Todos estos elementos son imprescindibles para comenzar a hacer yoga.

Deja un comentario