Aprende mas Detalles Sobre el Flow Yoga

Aprende mas Detalles Sobre el Flow Yoga

Aunque hay muchos tipos diferentes de yoga, el Flow Yoga es, por mucho, uno de los más populares. Se caracteriza por ir al ritmo de la respiración, por lo que los movimientos pueden ser lentos o dinámicos y desafiantes según la clase.

Por lo tanto, el Yoga Flow generalmente se puede definir como una clase de yoga que incorpora el movimiento energético a través de una serie de asanas (posturas de yoga), mediante las cuales el estudiante experimenta una sensación de movimiento físico fluido.

El movimiento de estas posturas se combina con la respiración, creando una sensación aún mayor de flujo, fuerza, facilidad y liberación de tensión.

Dado a que el Yoga Flow no se limita a ningún linaje o estilo, el trasfondo de un maestro individual le dará a cada clase una estructura y sensación específicas. Por ejemplo, si un maestro tiene experiencia en Iyengar, la secuencia de flujo puede tener interrupciones estáticas donde el maestro se enfoca en una pose individual para ajustar la alineación.

Puedes ver, entonces, que los maestros interesados en muchos estilos diferentes pueden dar una clase que se asemeje a un collage único de sus intereses personales en el yoga y el movimiento.

Además, un maestro que está enseñando el Flow Yoga tendrá la autoridad completa de la secuencia de las posturas. A menos que un maestro trabaje específicamente a partir de la secuencia de un estilo particular, él o ella pueden tener una gran influencia creativa en su secuencia.

Entonces,  el Flow Yoga hace referencia a una buena mezcla de relajación, respiración y movimiento energizante; pero también obtendrás lo que el maestro haya planeado para ese día.

Posiciones del Flow Yoga

Esta es otra razón por la cual conocer a tu maestro puede ser muy útil. Cuando conozcas la personalidad de tu maestro y el ritmo que tienden a tomar las clases, sabrás más o menos qué esperar.

Beneficios del Flow Yoga

El Flow Yoga además de ser entretenido de practicar también aporta diversos beneficios a sus practicantes, entre los cuales destacan:

  • Salud cardiovascular: Una clase de Flow Yoga es un excelente ejercicio cardiovascular, porque a menudo es de ritmo rápido. Moverte con la respiración aumenta la frecuencia cardíaca y genera calor.
  • Rango de movimiento: La variedad de movimientos en una sesión de Flow Yoga significa que a menudo trabajarás en todo el cuerpo a lo largo de la clase, y expandirás tu rango de movimiento moviéndote de formas que normalmente no lo harías. Esto te ayudará a evitar lesiones en un futuro que podrían suceder si siempre te mueves de la misma manera.
  • Fortalecimiento: Una práctica constante de Yoga Flow puede ayudarte a desarrollar músculo en todo el cuerpo. Esta modalidad de yoga frecuentemente pondrá a trabajar a tu cuerpo integralmente, lo que conlleva a que desarrolles una fuerza equilibrada y funcional.
  • Alivio del estrés: Al practicar el Flow yoga estarás ante una sesión de meditación conmovedora. El movimiento constante y el movimiento rítmico ayudarán a calmar la mente y te permitirán enfocarte hacia adentro. De esta manera, te ayuda a conectarte el cuerpo y la mente, a calmar el sistema nervioso y puede contribuir en el alivio del estrés y la ansiedad.
  • Conectarte con tu respiración: Tu respiración tiene mucho poder sobre tu bienestar. Si estás conmocionado o tenso, retienes la respiración y automáticamente envías una señal al cerebro de que estás incómodo, lo que a su vez hace que el cerebro produzca adrenalina y cortisol (la ‘hormona del estrés’) para ayudarte a avanzar. Practicar la conexión con la respiración y respirar a través del dolor y la incomodidad puede ser una herramienta muy poderosa para superar los problemas físicos y mentales.

Beneficios del Flow Yoga

En Flow Yoga rápido no es necesariamente mejor

A menudo, cuando fluyes rápidamente a través de movimientos que tu cuerpo ha realizado innumerables veces antes, tu memoria muscular se activa y vuelves a los viejos hábitos de posturas que crees que son correctas.

Es importante en el Flow Yoga (así como en cualquier otra forma de yoga) que te tomes el tiempo y la atención para alinear adecuadamente las posturas dentro de tu propio físico personal. El truco es aprender a moverte con integridad a medida que comienzas a acelerar tu flujo.

Sin embargo, a veces la práctica de reducir la velocidad es exactamente lo que necesitas. En ocasiones moverte con cuidado y atención es más beneficioso para tu práctica que moverte con velocidad.

Además, independientemente de la velocidad con la que practiques tu flujo, la alineación definitivamente importa. Tan imperativo como es mantener una forma y alineación adecuadas en poses estáticas para mantener tu cuerpo seguro, es igualmente importante mantener esa integridad cuando fluyes a través de posturas dinámicamente.

En el Flow Yoga las personas tienden a moverse a un ritmo más rápido que otras formas de yoga, pero moverte más rápido no significa que puedas moverte sin pensar. Después de todo, es una meditación en movimiento, por lo que la falta de atención no tiene lugar en tu práctica de yoga.

Clases creativamente diferentes en cada ocasión

La belleza del Flow Yoga es la creatividad que puede derivarse de esta práctica. No hay una secuencia ‘establecida’, no hay reglas o pautas predeterminadas. Solo existe el practicante y su práctica.

A veces fluirás furiosamente con la música y a veces te moverás lentamente con el silencio. La única constante a lo largo de la práctica es la respiración, pero todo lo demás cambia. Un día puedes estar abriendo tu corazón mientras que al día siguiente estás volteando tu mundo al revés: las posibilidades son infinitas.

Puede ser un entrenamiento poderoso

A pesar de su popularidad mundial, muchas personas todavía creen que el yoga es solo estirarse. Mientras que algunas escuelas se caracterizan por movimientos lentos y estiramientos profundos, Flow Yoga tiene el potencial de ser extremadamente vigoroso.

Es casi una garantía de que si te presentas a una clase de Flow, vas a trabajar duro y definitivamente comenzarás a sudar. Puede ser una forma poderosa de ejercicio que aumenta la fuerza mientras se estira profundamente en los músculos.

Deja un comentario