4 Estiramientos de Yoga para la Parte Superior de la Espalda

Ventajas de los estiramientos de yoga para la espalda

Hoy en día las personas suelen tener una vida muy ajetreada en donde pasan mucho tiempo transportándose ya sea en auto, tren o avión y por lo general también están constantemente estresados por diversas razones ya sea por el trabajo, los estudio, etc. y por consiguiente todo esto acarrea dolor en la espalda que es posible aliviar con estiramientos de yoga.

Aunque también es posible padecer de dolores en esa zona si la postura que se tiene no es la correcta, un gran ejemplo de esto es cuando las personas se sientan en un computador en una postura que no es la idónea.

Sin embargo hay motivos que generan el dolor de espalda que van más allá de lo visible, en ocasiones el dolor de espalda puede ser causado por las emociones de la persona; pero sin importar la causa en sí del dolor de espalda, lo importante es saber cómo solucionarlo y para esto los estiramientos de yoga es una de las mejores opciones ya que te alivia las molestias y al mismo tiempo estarás fortaleciendo y estirando la columna vertebral.

Causas del dolor de espalda para aplicar los estiramientos de yoga

La manera en la que las personas viven hace que aumente la probabilidad de padecimiento de dolor de espalda. Este dolor puede hacer presencia luego de que se realice un mal movimiento o luego de hacer ejercicio por un tiempo excesivo, aunque en ciertas circunstancias el dolor de espalda no se puede evitar dado a los hábitos que tenemos:

  • No dormir lo suficiente y/o dormir en un colchón que no esté en buenas condiciones.
  • Tener un estilo de vida sedentario y por ende realizar poca actividad física.
  • Estar mucho tiempo sentado, ya sea en frente de un computador o en un sofá.
  • Estar estresada, esta es una de las causas más destacadas del dolor de espalda.
  • Alimentarse mal, ya que hay cierto déficit de vitaminas y minerales que pueden originar el dolor de espalda.

Como hacer buenos estiramientos de yoga

El yoga para aliviar los dolores de la espalda

Hay que tener en cuenta que con la práctica y los estiramientos de yoga no solo es posible aliviarse a nivel físico sino que también a nivel mental. Por lo tanto, cuando te enfocas en practicar el yoga para combatir el dolor de espalda, estarás haciéndolo de una forma muy eficiente ya que podrás eliminar el dolor físico y además reduciendo la ansiedad y estrés que puedas sentir en el momento.

Inclusive, si haces mucho esfuerzo a diario por como se dijo anteriormente, esforzarte para tener una buena postura al sentarte o inclusive si has comprado una silla ergonómica, entonces esto significa que no eres inmune al dolor de espalda. Asimismo, también el estrés y la tensión que puedes tener día a día son otros de los motivos de estos dolores.

Los estiramientos de yoga son una alternativa muy buena para luchar contra el dolor de espalda ya que cuando estiras tus músculos que mantienen tensado tu cuerpo, específicamente la zona de tu espalda, esto hace que se libere espacio para la columna vertebral y así no se encuentre presionada.

Asimismo, si se fortalecen otras zonas del cuerpo relacionadas con la espalda, como lo son los glúteos y el abdomen, esto hace que la misma cuente con más estabilidad. Además, cuando tranquilizas tu mente y haces uso de ella para la sanación, entonces le estás dando un uso muy beneficioso para ti y no estarás haciendo nada que vaya en contra de tu bienestar, es decir no tiene consecuencias negativas.

Ventajas de los estiramientos de yoga para la espalda

Dado a que el yoga es una disciplina mediante la cual se estiran diversas partes del cuerpo, esto conlleva a que se optimice la circulación de la sangre significativamente. Por este motivo el yoga puede resultar bastante efectivo y beneficioso para tener una espalda saludable.

Es importante saber que los estiramientos de yoga están basado en la realización de posturas cuyo objetivo es alongar el cuerpo, es decir de cada parte del mismo; haciendo énfasis en la espalda ya que es una de las más involucradas porque en la mayoría de las asanas del yoga se basan en la liberación de las tensiones de la espalda.

Posturas del yoga para estirar la espalda

Dandasana

Para llevar a cabo esta postura debes estar sentado sobre el suelo y con las piernas ubicadas paralelamente entre sí además de estirarlas por completo. Tu tordo debe estar recto y los dedos de tus pies separados. Luego coloca las manos en el suelo a los lados de la cadera y ubicados al nivel de los hombros, no deberás apoyar la palma de la mano completa sino nada más la punta de los dedos.

 

Postura del perro mirando hacia arriba

Es una postura excelente para contrarrestar las molestias de la espalda además de que también fortifica la columna y te agranda el pecho.

Para ejecutarla tienes que acostarte boca abajo separando los pies a una distancia de alrededor de 30 centímetros entre ellos, y los dedos de los pies deben tener una dirección que vaya hacia atrás. Posteriormente, pon cada mano a los laterales del cuerpo, inhala y levanta la cabeza y el torso de manera tal que estires completamente tus brazos sin que las rodillas rocen el suelo.

 Beneficios de los estiramientos de yoga

Postura del niño

Tienes que arrodillarte y apoyar los glúteos en tus talones. Después tienes trasladar tu cabeza de manera lenta hasta que alcances el suelo. Es crucial que tus brazos se encuentren alrededor de tu cuerpo porque así conseguirás mayor relajación.

Con esta asana lograrás alongar tu espalda y por ende aliviará las molestias de esa zona, se sugiere que hagas uso de una almohada para que apoyes tu cabeza.

Postura del gato

Luego de que te encuentres en la posición del niño (mencionada anteriormente) tienes que estirar tus brazos y arquear tu columna. Debes tener tu cabeza mirando hacia abajo, de una forma similar a como si estuvieses intentando tocar el vientre con tu frente. Conserva tus tobillos, la parte de arriba de tus pies y rodillas siempre apoyándose del suelo.

Cuando te encuentres ya en esa posición, debes acomodar tu espalda para que quede completamente recta y a la vez eleva tu cabeza que quede mirando hacia el frente.

One comment

Deja un comentario