Doctrinas del yoga: Conoce las más Importantes

Ventajas de las Doctrinas del yoga

Las doctrinas del yoga se practican en la mayoría de los entornos de una manera completamente secular. Sin embargo, para muchos, el yoga es espiritual. Otros usan el yoga junto con sus prácticas religiosas sin conflicto. La filosofía del yoga se puede aplicar de una manera que respete, e incluso mejore, tus creencias y prácticas.

Las doctrinas del yoga recomiendan la ética y los valores de la vida como un camino para traer calma y estabilidad a la mente y bienestar al cuerpo. La filosofía del yoga es una extensión de tu psicología y tus prácticas.

El yoga no considera ninguna creencia religiosa en particular como un requisito para la práctica, y uno no necesita renunciar a ninguna fe para beneficiarse del yoga. El único requisito es defender los valores de la ética y la tranquilidad interior.

Las doctrinas del yoga como filosofía

El yoga es una filosofía que combina un conjunto de ética con formas de conectar la cabeza, las manos y el corazón. La ética es común a la mayoría de las religiones principales.

Doctrinas del yoga como Religion

Algunas personas sienten que la práctica de las doctrinas del yoga se considera una religión. De hecho, la práctica del yoga ofrece un conjunto de herramientas que cualquier persona puede utilizar para cultivar su sentido de asombro, dondequiera que lo encuentre.

Si no tienes fe en Dios, puedes seguir los procedimientos que se mencionan allí (en los Yoga Sutras, que proporcionan), para eso debes: hacer tu pranayama (respiración), tu meditación, tratar de desarrollar la concentración y luego intentar para comprender el Ser Verdadero. Ninguno de ellos requiere creer en Dios. Pero si crees en Dios, tienes apoyo adicional, ayuda adicional.

¿El yoga es una religión?

La confusión sobre si las doctrinas del yoga es una religión surgió en nuestra cultura porque las prácticas evolucionaron durante miles de años en el contexto de las tradiciones espirituales y religiosas de la India. Cuando estas enseñanzas se transmitieron por primera vez en Occidente, a menudo las enseñaban maestros que también practicaban una de las muchas formas de hinduismo, sijismo o budismo.

El yoga es una ciencia dirigida a comprender la relación cuerpo-mente, así como a calmar la mente para que incurra en menos sufrimiento mental/emocional. En sus contextos originales, las enseñanzas del yoga no tienen orientación teológica.

Las prácticas del yoga, cuando se enseñan correctamente, ayudarán a cualquier persona de cualquier tradición religiosa a profundizar su propia fe; a menudo se dice que la práctica del yoga puede hacer que un católico sea mejor católico, un musulmán un mejor musulmán, un budista un mejor budista, etc.

Por esta razón, encontramos a budistas, cristianos, hindúes, judíos, musulmanes, ateos y no teístas practicantes entre los innumerables entusiastas del yoga en todo el mundo.

Concentración en el yoga

La concentración significa el estado de estar en un centro (con y centrum). Aplicado al pensamiento, es el acto de llevar la mente a un solo punto. Cada ser humano debe practicar la concentración de manera subjetiva y objetiva.

 En otras palabras, cada ser humano apunta con más o menos precisión a la concentración en un punto dentro y un punto fuera de su propio mundo. La concentración “sin” se ilustra cuando dedicas toda tu atención a la Naturaleza, como aprender un oficio, una profesión, una ciencia, un arte o alguna forma de negocio.

Ésta es Evolución, energía mental extrovertida o positiva. A esto se le llama concentración objetiva. La concentración “dentro” implica retirar la atención del mundo externo y poner la mente en “Dios”, “Espíritu”, “Cielo”, “Religión”, “Paz”, “Nirvana”, “Eternidad”, etc. es Involución, es decir, energía entrante o negativa.

Beneficios de las Doctrinas del yoga

El magnetismo personal

El magnetismo personal es la expresión individual de una fuerza sutil, irresistible y dinámica en el hombre, que le permite ejercer una influencia inusual sobre los demás. Todas las personas han entrado en contacto con hombres de este tipo. Están dotados de poderes maravillosos, casi milagrosos, de influir, persuadir, atraer, fascinar, gobernar y someter a su propia Fuerza de Voluntad a hombres de peculiaridades mentales y temperamentos muy variados.

Los hombres en realidad hacen todo lo posible para complacerlos. Atraen a otros sin ningún esfuerzo visible y los demás se sienten atraídos por ellos a pesar de ellos mismos. Varios son los ejemplos de ese poder que ofrece la historia.

Este poder no es de ninguna manera la posesión especial y peculiar de algunos individuos con dones divinos. Todos pueden cultivarlo. Está en ti y necesita una vigorosa agitación como condición para su despertar. Hay algunos hombres que nacen grandes; otros lo hacen por determinadas circunstancias imprevistas; una tercera clase se vuelve grandiosa mediante un esfuerzo consciente e inteligente.

El misterio de la fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es el poder de la reacción. Puede hacer que todas las demás funciones mentales sean activas o pasivas. Es la facultad determinativa y se ve afectada sobre todo por el Juicio.

En el plano inferior de la mente, la Fuerza de Voluntad se manifiesta como Deseo y es influenciada recíprocamente tanto por las atracciones externas como por las repulsiones. En este plano, la Voluntad no es libre. Pero cuando atrae la volición para exteriorizarse desde dentro a la luz de la Razón Superior, entonces sí que es Voluntad. en lo material, la voluntad humana es esclava; en el plano espiritual es el soberano. Entonces se le puede llamar la voluntad “despierta”.

Ventajas de las Doctrinas del yoga

El eterno cruce de espadas entre los deterministas y los libertarios sólo puede detenerse mediante una correcta comprensión de la estructura espiritual del hombre; de ​​lo contrario, los argumentos de ambos grupos de pensadores son igualmente fuertes.

Cada lado se ha apoderado de la mitad de la verdad, pero requiere la luz reconciliadora de la psicología trascendental para permitirnos ver toda la verdad tal como es.

Sin embargo, el punto es que tu voluntad es libre solo cuando es autodeterminada, es decir, cuando te has elevado por encima de los impulsos del Yo Personal Inferior y actúas bajo la dirección del Yo Impersonal Superior.

Para fijar esta verdad tan importante en tu mente, debes tener conocimiento acerca del ‘‘Yo soy’’. No dejes pasar esto por tanta podredumbre seca. Nadie jamás podrá ni podrá manifestar genuina Fuerza de Voluntad de un tipo claramente espiritual que no comprenda la conciencia del “Yo soy”.

Deja un comentario