Descubre los mejores complementos alimenticios para optimizar la salud

El estilo de vida actual puede ser muy exigente, ya que la vida en las ciudades modernas está llena de retos físicos e intelectuales, y para superarlos, se necesitan aportes alimenticios de calidad. Cuando la dieta no puede suplir todo lo necesario, entran en juego los complementos alimenticios.

Estos complementos alimenticios son preparados que contienen nutrientes, vitaminas, minerales y otros elementos que suplen carencias en la dieta, o bien, sirven como coadyuvantes para tratamientos médicos.

¿Dónde comprar complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios se deben adquirir en tiendas de prestigio, donde garanticen la calidad de los productos que ofrecen, como por ejemplo lafarmaciaonline.com, que es una tienda online que ofrece una gran variedad de productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

Lo mejor de comprar vía online es el catálogo virtual, el cual se puede recorrer para analizar cada producto y elegir la mejor opción para cada situación. Además, las entregas a domicilio resultan muy cómodas para los clientes.

¿Cuándo se deben consumir los complementos alimenticios?

Hay muchas situaciones en las que el consumo de complementos alimenticios puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo, lo mejor es recibir todos los nutrientes de la dieta.

En los siguientes casos es cuando se recomienda complementar la dieta mediante estos preparados:

  • Cuando se haya determinado que el paciente tiene déficit de nutrientes. En estos casos, el médico recomienda complementos alimenticios, mientras la corrección de la dieta hace efecto.
  • En etapas de la vida que son vulnerables nutricionalmente, por ejemplo, en la etapa de crecimiento de los niños o adolescentes, se suele recomendar el uso de polivitamínicos. También en las personas mayores.
  • Cuando se está haciendo un esfuerzo físico considerable, como cuando se está entrenando para una competición deportiva.
  • Cuando se consume algún medicamento que afecta a la absorción de algún nutriente.
  • Las personas vegetarianas, veganas o que tienen dietas especiales en las que están restringidos algunos nutrientes. Es habitual que estas personas consuman complementos alimenticios de manera permanente, para no afectar a sus funciones corporales.
  • Cuando se padece alguna enfermedad y el tratamiento se puede potenciar con algún nutriente específico. En estos casos, el médico recomienda complementos alimenticios en conjunto con el tratamiento.

¿Cuáles son los complementos alimenticios más habituales?

  • Los compuestos vitamínicos son uno de los complementos alimenticios que más utilizan las personas. Por lo general, se trata de varias vitaminas, minerales y aminoácidos concentrados en una sola toma.
  • Los reforzadores del sistema inmunitario constituyen un importante aliado para la salud de las personas. Ayudan a fortalecer la respuesta del organismo hacia los virus, infecciones, etcétera.
  • Los productos para mejorar la visión son aquellos que contienen vitaminas y compuestos específicos para mejorar el funcionamiento del órgano de la visión y todos los procesos involucrados. Las personas que tienen alguna predisposición a enfermedades visuales, son las que mayormente los usan.
  • Los complementos alimenticios que mejoran el estado de ánimo contienen elementos que equilibran las sustancias producidas en el cuerpo. Pueden ayudar a reducir los estados nerviosos, a conciliar el sueño y mucho más.
  • Para los pacientes que tienen deficiencias específicas de alguna vitamina o mineral, existen complementos específicos para compensarlas, como por ejemplo, la deficiencia de hierro, de vitamina C, vitamina K y muchas otras.

Consejos para consumir los complementos alimenticios

  • Aunque muchos complementos alimenticios son de venta libre, es conveniente consultar al médico antes de consumirlos.
  • Los complementos alimenticios deben consumirse por un periodo de tiempo limitado.
  • Es conveniente que se consuman los complementos alimenticios según las recomendaciones del fabricante o el médico. Nunca se debe exceder la dosis recomendada o prescrita.
  • Si se quiere consumir 2 complementos alimenticios diferentes, es conveniente consultar con el farmacéutico o el médico, para comprobar que no haya interferencia entre uno y otro, o ambos contengan los mismos componentes.
  • Nunca se debe usar un complemento alimenticio como sustituto de una dieta equilibrada y saludable.

Con todas estas recomendaciones, se pueden aprovechar al máximo los beneficios de los complementos alimenticios, y con esto, conseguir una mejor salud y bienestar.

Deja un comentario