Cuidar tu higiene bucal previene enfermedades digestivas

enfermedades digestivas

Tener una dieta balanceada y contar con un dentista de confianza te dará más que una sonrisa resplandeciente.

Hoy día se sabe que la salud bucal está relacionada con el bienestar de todo nuestro organismo. Si tenemos problemas en nuestra boca muy probablemente se manifestará en otras partes del cuerpo y viceversa. Es aquí cuando se destaca la importancia de cuidar de nuestros dientes y encías.

Cuidados especializados

La correcta limpieza bucal en nuestro día a día nos ayudará a eliminar los residuos  de los dientes, evitaremos problemas en las encías, prevendremos las caries, el mal aliento, y por supuesto, cuidaremos del aspecto de nuestra dentadura.

Pero no basta con usar enjuague bucal, también hay que cepillarse después de cada comida y antes de ir a dormir. Muchos dentistas en Cordoba y alrededor del mundo coinciden en que tener una dentadura sana, amerita otro tipo de cuidados que van más allá de una correcta técnica de cepillado.  

Debemos acudir regularmente al odontólogo para realizarnos una limpieza profunda que ayude a eliminar el sarro, manchas en los dientes y debajo de las encías o bien detectar inflamaciones y padecimientos ocultos. Esto solo lo logrará un profesional.

Profesional de confianza

Generalmente somos selectivos a la hora de elegir al médico general de cabecera o a un cirujano plástico, ¿cierto? Una sonrisa resplandeciente es la mejor carta de presentación que tenemos. Entonces, visitar al dentista no debe ser una tarea que dejes al azar.

Por ello, contar con los servicios de un dentista de confianza es de vital importancia. Debes asegurarte que sea licenciado en odontología o en medicina (estomatólogo), y si cuenta con un postgrado, pues mucho mejor.

Al ser detallista en esta elección gozarás de una serie de ventajas:

  1. Tras indagar sobre su prestigio y referencias tendrás la certeza de que cuentas con un dentista acreditado.
  2. Puedes precisar su disponibilidad de atenderte cuando requieras una cita o consulta.
  3. Desarrollarás una relación paciente-médico donde te sentirás en confianza y valorarás el buen trato.
  4. Este profesional puede obtener un diagnóstico correcto, pues tiene pleno conocimiento de tu historial y evolución.
  5. Todo esto facilita la planificación y el desarrollo del tratamiento de salud para tu boca.

 

Ten presente que los tratamientos de odontología han evolucionado en gran manera. En este sentido, los centros de salud oral se han preocupado por ofrecer cada día servicios más especializados. En https://www.casher.es/ puedes recibir atención en ortodoncia invisible, prótesis, periodoncia, odontología infantil, endodoncia, cirugía oral, etc.

Cuidado con las enfermedades digestivas

Ahora bien debes saber que al tener un problema bucal muy probablemente no masticaremos bien los alimentos, lo que dificultará la digestión y puede provocar enfermedades adicionales, como la gastritis.

Como consecuencia, padecerás ardor y dolor en la boca del estómago, acidez, náuseas, sensación de llenura, malestar general, dolor de cabeza, pérdida de apetito y vómitos. Siendo éstos son los síntomas más comunes de la gastritis.

Para aliviar esta enfermedad es importante evitar los alimentos calientes, fritos y picantes, debes dejar de consumir alcohol así como el hábito del cigarrillo. Estos son solo algunos de los pasos descritos en el portal comocurarlagastritis.cloud para curar la gastritis de forma natural y rápida.

Come sano y vive plenamente

Como verás, si queremos evitar este tipo de enfermedades es importante tener una correcta higiene bucal, visitar al odontólogo regularmente y por supuesto, llevar una alimentación adecuada.

Comer sano no es solo un tema de tallas plus y estética. Una dieta equilibrada asegura la incorporación y el aprovechamiento de los nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente.

En webdedietas, comentan lo que todos debemos de hacer; llevar una dieta saludable correcta nos mantiene llenos de energía, permite conservar el peso ideal, fortalece la autoestima, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos, ayuda  prevenir enfermedades y a vivir plenamente. Por algo dicen que somos lo que comemos.

Deja un comentario