Consejos para principiantes del yoga

consejos para practicar el yoga

La popularización de la práctica del yoga hace que se por sentado el conocimiento que pueda tener un principiante, pero como todo no basta con leer o investigar mucho, es importante hacer para entender cómo funcionan las cosas, lo mismo sucede con esta disciplina milenaria. La información da poder de decisión y fomenta la adaptación más rápida a cada situación. Si eres principiante en el yoga estás iniciando un camino que te llenará de paz, serenidad, satisfacciones y te abrirá las puertas a un mundo nuevo, pero como todo lo importante es empezar.

Para los neófitos en el yoga estos consejos durante las primeras clases les serán de utilidad.

Vive tu proceso a tu ritmo

Concentrarse, despejar la mente, respirar correctamente, irse a blanco, hacer los movimientos…hacer todo eso en una primera clase a veces no es posible, haz tu mejor esfuerzo, pero no te presiones a ti misma (o) con exigencias en tu primera clase ¡estás allí para relajarte! Cada persona vive su proceso de formas distintas, tómalo con calma y las posiciones y ejercicios pronto se te van a facilitar.

Apaga o pon en silencio tu teléfono

No quieres que un insoportable ruido te perturbe a ti y a tus compañeros ¿no es así? Entonces más recomendable es que pongas en silencio tu dispositivo móvil o lo apagues durante una clase de yoga.

Ropa y esterilla

Aunque suene repetitivo es necesario que para una clase de yoga lleves ropa cómoda y que no limite tu movilidad, que sea ligera para poder hacer los movimientos sin problemas. También es necesaria la esterilla para trabajar en las posiciones sin peligro, estas pueden ser de goma o de algodón.

Posiciones para principiantes

No esperes llegar a las posiciones más complicadas en los primeros días, tal vez ni siquiera en las primeras semanas, todo es cuestión de práctica y compromiso. Antes de iniciar una clase puedes realizar algunos ejercicios simples en tu casa como por ejemplo la postura de la montaña, la postura del guerrero, el perro boca abajo, la postura del árbol y otras más.

isabel_yoga

No te fuerces

Tu cuerpo tiene límites en especial si estás apenas iniciando en la práctica de las posiciones, forzarlo puede traer feas consecuencias, por eso es importante que conozcas tu cuerpo, te conectes con él y entiendas sus límites para no forzarlo más de la cuenta.

Tras varias semanas realizando ejercicios, nuestra recomendación es que experimentar con un tipo de yoga más especifico, puedes leer sobre el yoga tántricobhakti yoga, yoga aéreo, continuaremos recomendando estilos diferentes, para que encontar el yoga que mejor se adapta a tu cuerpo.

Tomar respiraciones entre rutinas

Si la práctica del yoga inicia en tu hogar es importante que entre posturas tomes respiraciones para relajarte y despejar tu mente.

Uso correcto de respiraciones y posiciones

yoga_en_casa_patricia_chalbaudLa rutina de yoga tiene cierto orden, es gradual y completa e incluye posiciones de pie, flexiones y más. También la inhalación y exhalación tiene que ver con posiciones, por ejemplo, los movimientos de contracción requieren exhalación mientras que los de expansión piden inhalaciones.

Busca un tipo de yoga para ti

El estilo de yoga lo escoges tú y depende enteramente de tus necesidades.

Por último persevera, tal vez al ver el progreso de tus compañeros no te sientas tan bien si aún no logras posiciones más complejas porque tu cuerpo no es tan flexible, sé constante y ten calma, confía en ti y los resultados llegarán con el tiempo.

Para que sirve el yoga para principiantes

como se hace yoga para principiantesMeterse dentro de la cultura del yoga ayuda al equilibrio en nuestra vida diaria, todos nosotros atravesamos por etapas en nuestra vida, qué en ocasiones no estamos preparados, gracias a la cultura de mis padres, tuve la suerte de comenzar hacer yoga para niños.

La perceptiva que otorga esta práctica es algo fantástico, pues actualmente estamos dentro de una cultura de inmediatez, dónde los dispositivos moviles, nos llevan a estar conectados las 24 horas y de forma inmediata, quieres estar presente en redes sociales, whatsapp… en fin, un mundo de locos, dónde nuestro cuerpo indirectamente esta con un estres añadido, pues inconscientemente todos estamos viviendo nuestra vida y la vida digital, que en ocasiones no nos lleva por el mejor de los caminos.

Para liberar a nuestra mente del mundo tan estresante en el que nos movemos, tenemos muchas formas de evasión, si dentro de ti hay algo que te lleva a estar leyendo mi blog, es por tu atracción interior hacia la cultura del yoga, para ello y si todavía no has comenzado, tenemos varias opciones:

  • Clases de Yoga en tu ciudad
  • Practicar Yoga en casa

Que tipo de yoga es mejor para principiantes

Es muy sencillo existen diferentes tipos de yoga, es importante definir nuestros objetivos para ello me parece muy interesante el vídeo de Elena, donde nos habla de los tipos y cómo practicarlo:

Por el momento es pronto para decantarte por un estilo, sigue leyendo en nuestro blog y encontraras consejos para continuar sumergiéndote en este apasionante mundo!!!