Alimentos engañosos y poco dietéticos

alimentacion saludable

Cuando estas iniciando una vida fitness, es normal que quieras seguir al pie de la letra todas las normas para ser saludable, eso incluye, claramente, como alimentos sanos, bajos en grasa y también en calorías.

Pero hay algunos alimentos engañosos, ¿qué quiere decir esto? Que hay algunos productos y comidas que pueden parecer a simple vista que son saludables, pero la verdad es que aportan más calorías de las que necesitas.

A continuación conocerás una pequeña lista, de los alimentos engañosos, para que estés alerta y reduzcas su consumo, sino mejor que los sustituyas.

  • Miel: hay quienes usan la miel para endulzar, creyendo que por ser natural no engorda. Pero lo cierto es que contiene azúcar en grandes cantidades. Puedes sustituirla con stevia.
  • Leche descremada o desnatada: ciertamente es mucho más saludable que la leche completa. Sin embargo sigue conteniendo azúcar, por lo que es mejor recurrir a la deslactosada, mejor aún, a la leche de almendras.

alimentos

  • Granola: ilusamente hay personas que comen granola creyendo que estas son muy nutritivas y saludables, pero si el objetivo es bajar de peso, no lo lograrás comiendo esta cantidad de cereales compuestos por grandes cantidades de calorías y azúcar. Podrás sustituir con una galleta de arroz o mejor con una barra proteica.

cereales

  • Cereales: los cereales de caja que vienen en hojuelas de maíz por lo general tienen grandes cantidades de azúcar y muy poca fibra, por lo cual no son nada saludables y no favorecen tu dieta, en caso que desees comer cereales puedes hacerlo, siempre y cuando sean naturales, como por ejemplo la avena.
  • Queso ricota: este es conocido como “queso de dieta”, pero al igual que el resto de los alimentos antes mencionados, contiene lactosa y esta a su vez es alta en azúcar, por lo cual no es tan beneficioso para bajar de peso, como se cree.

Encuentra todas las marcas homologadas, y que ningún producto este en la lista negra de la OCU.

Deja un comentario