3 tipos de yoga recomendados para embarazadas

consejos primera etapa yoga embarazadas

El yoga y el embarazo son aliados infalibles para lograr un proceso de gestación más llevadero para la madre y para el bebé, esto gracias por los enormes beneficios que esta disciplina milenaria ofrece a esta etapa tan importante. La introducción del yoga en la rutina de una embarazada puede tener efectos positivos para el parto por la relajación de los músculos, el alivio de las dolencias comunes por el peso del bebé, la sensación de bienestar y tranquilidad y el control del exceso de peso en el embarazo.

En el caso de que decidas hacer yoga durante el embarazo debes preguntar ¿qué tipo de yoga? Pues existen muchos y aunque comparten una filosofía semejante sus métodos varían dependiendo de su objetivo central. En este listado te presentaremos los mejores tipos de yoga para mujeres embarazadas.las-mejores-posturas-de-yoga-para-embarazadas

Hatha Yoga

El Hatha yoga es una rama del yoga que combina ejercicios de respiración con posiciones de tonificación muscular haciendo énfasis en el área de la pelvis, por lo que es clara la razón de que esté en el listado. Este tipo de yoga es uno de los más recomendados para las madres que tengan o no experiencia en el mundo del yoga. Su práctica causa bienestar general a la madre y al bebé, orienta los resultados hacia su relajación y respiración logrando un efecto relajante y feliz.

La tonificación de la pelvis y la relajación muscular serán beneficiosas para el momento del parto esto lo hará más llevadero y rápido. También se ocupa de alejar las tensiones y mejorar la circulación sanguínea lo que dificulta la aparición de las varices en el embarazo, antes de empezar a practicar con cualquira de estos estilos, recuerda los pros y contras, de realizar yoga para embarazadas.

Ananda yoga

Este tipo de yoga tiene semejanzas con el Hatha, pero basa su experiencia integral en la meditación y la espiritualidad ayudando a las futuras madres a estar en conexión con sus emociones. Los ejercicios de respiración son una parte fundamental del Ananda yoga y estos sirven para relajar las tensiones de las madres y alejar el estrés o las preocupaciones. Esa paz y relajación es transmitida al bebé.

La meditación es focalizada y los movimientos que incorpora esta disciplina son de fácil ejecución para embarazadas. El Ananda yoga es otro estilo recomendado para el periodo de gestación.

Yoga para embarazas

Por úlyoga-primer-trimestretimo está el yoga para embarazadas, no se trata de una rama de esta disciplina, pero luego de saberse los beneficios de esta disciplina para las futuras madres y sus bebés se comenzaron a popularizar las clases especiales para embarazadas que adaptan las distintas posiciones a cada trimestre de gestación para comodidad de las madres y con el propósito de sacar el mayor beneficio de los ejercicios. Combina ejercicios de relajación, meditación y respiración para proveer bienestar general.

Supervisión médica

Es importante que las embarazadas asistan a sus controles y notifiquen a sus doctores sobre sus actividades físicas, este se asegurará de que no representen un peligro para el bebé y dará las indicaciones pertinentes. En casos de embarazos de alto riesgo la actividad física está restringida.

Deja un comentario